martes, 14 de febrero de 2012

DOBLE CRUCE DE LOS ANDES



DIA 13
Me levanto temprano y soy el primero en la fila detrás de la barrera para poder cruzar la frontera. Después del papeleo y agradecer la hospitalidad a los carabineros, me dirijo a la frontera Argentina.
En el límite entre los dos países noto una particularidad en los carteles, el de Argentina es algo pequeño, pero el de los chilenos es exageradamente grande (como para marcar la diferencia).
Ya del lado argentino el camino se torna más agradable, pero el calor se hace sentir.
En cada arroyo me detenía a reponer agua fresca y mojar la remera, que a los 15 minutos ya estaba seca por el intenso sol.
En la ruta no hay un solo árbol que me dé reparo, solo una nube a la cual seguí por varios kilómetros para tener algo de sombra.
Con Junín de los Andes a la vista y en una bajada pronunciada, se corta un tornillo del portaequipaje y pierdo toda la carga. Cuando logro detener la bici, después de varios metros, miro hacia atrás y veo todas mis cosas desparramadas por el camino.
Luego de recoger todo y reparar el portaequipaje, sigo camino a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario